Nuestra Hermandad es galardonada con el premio "Guadalupe-Hispanidad 2023"


Con inmensa alegría comunicamos que nuestra Hermandad ha sido galardonada con el premio "Guadalupe-Hispanidad 2023", que es otorgado por la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe.

El jurado de estos premios, reunido el pasado 12 de septiembre, acordó, por unanimidad, galardonar a nuestra corporación por "mantener viva y en aumento en Sevilla la devoción a la Virgen de Guadalupe mediante actos de tipo religioso; cultos, procesiones y peregrinaciones que sustentan la fe cristiana de sevillanos y extremeños. Así como el trabajo llevado a cabo en labores de caridad con los más necesitados apoyando a instituciones benéficas y acogiendo a cuantos extremeños acuden a su amparo para integrarse en la sociedad hispalense que les ayuda a mantener y expandir la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe".

Esta asociación creó en el año 2004 los Premios “Guadalupe-Hispanidad”, con el objeto de difundir el título de Reina de la Hispanidad de la Virgen de Guadalupe y la dimensión hispanoamericana de toda Extremadura, al mismo tiempo que, reconocer la aportación de personas o entidades que hayan destacado en la proyección de los valores religiosos y culturales que emergen del nombre, historia, arte y expansión geográfica del topónimo Guadalupe, el nombre más universal de María.

En ediciones anteriores este galardón ha recaído en personas y organizaciones tan reconocidas como: SS.MM. los Reyes de España, Don Juan  Carlos I y Doña Sofía, Fray Carlos Amigo Vallejo, la Comunidad Franciscana del Real Monasterio de Guadalupe o la Ilustre Asociación de Damas de Santa María de Guadalupe.

Desde la Hermandad queremos trasladar nuestra gratitud a esta querida Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe por otorgarnos este premio.

El acto de entrega de dicho premio será el próximo 7 de octubre en el Auditorio del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Comentarios

También te puede interesar

"Guadalupe de Extremadura", boletín oficial de la Franciscana Hermandad de Guadalupe de Sevilla

Galería fotográfica de la Salida Procesional 2023